jueves, 15 de enero de 2009

Felis Silvestris


La foto es de wikipedia

El gato es un animal mamífero que pertenece a la famila de los félidos, esta a su vez se divide en tres géneros:

Género Panthera; que engloba a los grandes "gatos", como el león, el tigre, la pantera...
Género Felis; que engloba a los pequeños félidos, entre los que se encontraría nuestro amigo.
Y el género Acinonyx, cuyo único representante es el guepardo, es él único felino que no tiene uñas retráctiles lo que le permité una gran adherencia al suelo, a grandes velocidades.

Las características comunes de los felinos, son su cabeza redonda y cara pequeña, carnívoros, garras retráctiles, grandes cazadores, son capaces de acechar a su presa varias horas completamente inmóviles, antes de saltar sobre ella.

Elegantes, ágiles y flexibles, poseen un sistema sensorial muy desarrollado, sobre todo la vista y el oído. Los bigotes de los gatos son su verdadero órgano del tacto, funcionan como radares, permitiéndoles identificar tamaño y posición de cualquier objeto, incluso los movimientos del aire.

Sólo el león ruge, los tigres y las panteras bufan y nuestro querido gato y demás felinos pequeños solamente saben maullar. Aunque "algunos" como Garfield pueden hablar, ja,ja...

Los gatos tienen la asombrosa peculiaridad de caer de pie, no importa desde que altura caigan, gracias a los movientos rápidos de su cola, ellos lográn aterrizar sobre sus cuatro patas.

4 comentarios:

  1. Buenas ^.^

    Si quieres te comento alguna raza que otra de gato, que algunas son una pasada y molaria verlas por aqui.

    Y porfi, poned el cacharrito para seguir el blog, que no se como seguirlo sino XD

    Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola Lukaina!!!

    Ya puse el cacharrito, pero estaba a punto de mandarte un correo para preguntarte a que te referías,ja,ja...soy un desastre.

    Yo es que sigo los blogs por los RSS, el simbolito de color naranja que aparece en la barra de herramientas o pinchado el subcribirse entradas atom, que aparece al final de la página principal de cada blog.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi mejor amigo cuando era pequeña era mi gatito Muffi..., era igualito al de la foto... cuanto lo queria... los gatos son tan especiales.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Galia!!!

    Me gustan mucho los gatos de este color, me recuerdan a los gatos salvajes.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar